CONVOCATORIA


V MUESTRA DE CREACIÓN ESCÉNICA SURGE MADRID

El próximo lunes, 9 de abril, el Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, presentará en el Teatro Pradillo la quinta muestra de creación escénica, Surge Madrid, que tendrá lugar del 10 de mayo al 3 de junio en 22 espacios de toda la región.

Surge Madrid fomenta y da cuerpo en forma de una variada programación durante casi un mes a la diversidad escénica y la riqueza de lenguajes, formatos y géneros que late en las Salas madrileñas. En su quinta edición, Surge Madrid se consolida como plataforma para la proyección y reconocimiento de las artes escénicas contemporáneas, así como de su huella y trayectoria en la región madrileña. La efervescencia teatral, coreográfica y de nuevas tendencias escénicas se ve apoyada y reflejada por esta iniciativa que da cabida a creadores madrileños o con trayectorias profesionales vinculadas a la Comunidad de Madrid.

Durante la presentación, tres de las artistas participantes en los estrenos y las actividades transversas ofrecerán un adelanto de sus propuestas en la programación de Surge Madrid:


Lucía Marote presentará una pieza de varios minutos perteneciente a su espectáculo ‘Fall’, que forma parte del apartado de estrenos.



María Herrador y Laila Tafur harán un tema de su ‘Conferencia cuántica para luz y voz’, que está programada en las actividades transversas.




RUEDA DE PRENSA SURGE MADRID 2018
LUNES 9 DE ABRIL A LAS 12:00 HORAS

Lugar: Teatro Pradillo
C/ Pradillo, 12
28002 Madrid

Comunicación Surge Madrid
Miguel Ayanz / Raquel Sánchez
615 467 237 / 687 23 15 17
prensasurge2018@gmail.com / raquel@dospassos.es

Comunicación Comunidad de Madrid
Javier Amigo prensaculturayturismo@madrid.org